Con "F" de Firenze
- by Fernanda Salgado
- Aug 19, 2016
- 2 min read
Para el semestre de Agosto a Diciembre 2016 decidí emprender un viaje con los Programas Internacionales del TEC a Florencia, Italia. No sólo me cautivó el idioma y la cultura de el país sino también la comida y el arte, lo que me llevó a tomar la decisión de venir a pasar un ratito de mi vida a ésta hermosa ciudad.
Llegar a un lugar distinto y salir de nuestra zona de comfort nunca es fácil, simplemente hay que aventarnos a la aventura para vivir nuevas experiencias y conocer un poquito más del mundo que nos rodea.
Así comenzó este viaje...
19 de Agosto 2016: Despedirme de mi familia, tomar mis maletas y subirme al avión con unas caritas nuevas que en menos de lo planeado se volverían cercanas. 12 o más horas de vuelo, cansancio, nervios, pero sobre todo curiosidad y ansias de llegar a Florencia para conocer a la familia anfitriona y saber con cuál de todas las niñas voy a vivir. La emoción abarca mucho espacio de mis sentimientos al llegar a la casa donde mi hermano vivió 2 años antes y conocer a Adri de Aguascalientes. Llega la hora de dormir y mi último pensamiento antes de dormir: "no puedo creer que YA estoy aquí".
La primer semana fue confusa; el horario, la escuela, la casa, la familia, el clima, pero sobre todo el idioma. Cada día que paso con mis compañeros nos vamos conociendo mejor y encontrando hilitos que nos unen porque como ya todos sabemos, el mundo es muy pequeño.
Pasan las semanas y hasta ahora todo va bien y me siento más acoplada, el primer viaje a Cinque Terre, luego irme a Capri con mis amigas, y en un abrir y cerrar de ojos llegó octubre y con él mi cumpleaños.
Fué padrísimo poder pasarlo con mis papás que vinieron a visitarme.

Los resultados del Primer Parcial no son lo que esperaba: por primera vez reprobé mate con 59 y me siento super decepcionada de mí misma, aunque me está costando trabajo y no entiendo nada tengo que pedir más ayuda. Las demás materias van super bien pero hay por ahí algunas que tengo que subir. Vamos con más ganas para el segundo...
En mi grupo de amigas ya somos super cercanas, se rompió el hielo y ya sabemos cosas especiales de todas que nos hacen unirnos al juntar pedacitos de la personalidad de cada una. Me encanta como siempre estamos llenas de alegría, todo son risas y buena onda... La pasamos a todo dar!
Siguen los viajes y las visitas a museos con Lina, la miss de arte. Cada vez me enamoro más del arte ahora que entiendo los significados y las historias de cada lugarcito de Firenze, sé que todavía me queda más por descubrir pero por lo menos me voy ubicando en el mapa de la ciudad.
Comments